27 de agosto de 2015

Estar preparados


Jueves XXI del tiempo ordinario


Mt 24,42-51

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes’”.


COMENTARIO


No sabemos cuándo seremos llamados

Jesús tiene algo más que conocimiento de qué piensa el hombre. Por eso siempre que puede no deja de avisar acerca de que es Dios quien llama a sus hijos a estar cabe sí. Sin embargo, no se nos dice el día ni la hora en la que seremos llamados.

Estar preparados

Jesús, sin embargo, tiene, para quien quiera, la solución ante tal situación. Debemos estar preparados para tal momento porque, de ser llamados, y no estarlo, el resultado puede ser nefasto para nuestro futuro eterno.

Al respecto de esto último, el Hijo de Dios avisa acerca de lo que puede resultar fatal para nuestro porvenir en la eternidad: de no estar preparados, con el alma limpia, y, a lo mejor, con unas manchas demasiado difíciles como para ser limpiadas, es más que posible que acabemos en el Infierno. Eso dice Jesús.


JESÚS, ayúdanos a preparar nuestra alma para que esté siempre limpia.



Eleuterio Fernández Guzmán






                                                                             





                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario