3 de agosto de 2014

Multiplicar por amor



Mt 14, 13-21.

Al oírlo Jesús, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos. Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: ‘El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.’ Mas Jesús les dijo: ‘No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.’ 17 Dícenle ellos: ‘No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.’ El dijo: ‘Traédmelos acá.’ Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos. Y los que habían comido eran unos 5.000 hombres, sin contar mujeres y niños”.


COMENTARIO

Los que seguían a Jesús tenían hambre. Es más, tenían dos clases de hambre: espiritual y material. Jesús satisfacía de sobre la que era espiritual porque les enseñaba la santa doctrina de Dios. Pero también necesitaban de la materia para vivir.

Jesús prueba a sus apóstoles. Que les ellos de comer. Eso les dice para probarlos pues bien sabían que con lo poco que tenían no podían satisfacer la comida de miles de personas. Pero Jesús los tienta para ver por dónde salen. Y ellos poco pueden hacer... humanamente hablando.

Pero para Dios nada hay imposible. Jesús pide al Creador, su Padre, por aquellas personas que le quieren escuchar pero que también tienen que comer. Y consigue del Todopoderoso todo lo que pide pues el Padre nada puede negar al Hijo que con tal fin lo pide.


JESÚS, quienes te siguen saben que no tienes dónde recostar la cabeza pero también saben que de Dios todo lo puedes conseguir. Ayúdanos a tener confianza en el Padre.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario