30 de julio de 2014

Qué es el Reino de los Cielos


Mt 13,44-46


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: 'El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel. 
'También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra'”.


COMENTARIO

Es cierto que muchos de los judíos que vivían en tiempo de Jesús anhelaban el Reino de Dios y lo esperaban con ansia. Muchos soñaban co ver al Mesías que Dios había prometido enviar al mundo.

Encontrar el Reino de Dios suponía haber llegado a lo máximo de la espiritualidad de los hijos de Dios. Por eso Jesús habla de cómo darse cuenta de eso, de qué es el Reino de los cielos.

Quien encuentra el Reino de Dios hace bien en dejar todo lo que antes era importante en su vida.Todo se deja atrás porque sólo importa el definitivo Reino del Padre. Entonces, se sabe que se ha encontrado algo de mucho valor y se da todo por el mismo.


JESÚS, nos quieres simpre contido y con el Padre. Por eso nos hablas de forma que podamos entender lo que eso significa. Ayúdanos a entender tu Palabra que es la de Dios.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario