30 de mayo de 2014

Estar gozosos con Cristo

Viernes, 29 de mayo de 2014

Viernes VI de Pascua

Jn 16,20-23a

“En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada’”.

COMENTARIO

Como Dios lo sabe todo, Cristo sabia lo que iba a pasar en cuanto muriera de muerte terrible. Por eso avisa a sus discípulos más allegados y procura calmar su corazón y su alma. 

Es cierto que el mundo, lo que rodea a los que le siguen, creerá que ha vencido al Maestro, a Aquel que les decía lo que no quería escuchar y a Aquel que, al fin y al cabo, tanto odiaban por lo que hacía pero, sobre todo, por lo que decía. 

Sin embargo, sabe Jesús que quien en Él cree y quien en Él confía nada tiene que temer del mundo. Él iba a vencer a la muerte y al Demonio y eso les debía poner sobre el aviso de que ellos también vencerían a la muerte. 




JESÚS, los que te siguen temían, mucho, por sus vidas y por lo que iba a pasar pronto. Pero Tú calmaste su corazón y su alma. Ayúdanos a no caer en tal tentación nunca. 



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario