9 de diciembre de 2013

Lo que puede la fe







Lunes II de Adviento

Lc 5,17-26

Un día que Jesús estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: ‘Hombre, tus pecados te quedan perdonados’. 
Los escribas y fariseos empezaron a pensar: ‘¿Quién es éste, que dice ‘blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?’. Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: ‘¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’’. Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: ‘Hoy hemos visto cosas increíbles’”.

COMENTARIO


Son muchas las ocasiones en las que Jesús da a entender que la fe, al confianza en su persona, tiene una gran ventaja para nosotros, hijos de Dios y hermanos suyos. Sencillamente, se consigue todo lo que nos conviene con tal comportamiento.

Aquel hombre lisiado tenía buenos amigos. Confiaban en que Jesús podía curarlo pues, de otra forma, no habrían hecho aquel esfuerzo para poner a su amigo ante el Maestro. Y Jesús lo sabe.

Como Jesús es valiente con la misión que tiene que cumplir no le importa lo que puedan decir de lo que hace o dice aquellos que le miran mal. Están equivocados al respecto del Hijo de Dios pero eso no puede hacer que cambie su misión a cumplir... y lo hace.



JESÚS, los que a Ti se dirigen y lo hacen con fe tienen muchas probabilidades de conseguir lo que quieren. Ayúdanos a no perder nunca la confianza en Ti.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario