11 de noviembre de 2013

Palabra de Dios





Lc 17,1-6

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos.

‘Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, le perdonarás’.

Dijeron los apóstoles al Señor; ‘Auméntanos la fe’. El Señor dijo: ‘Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido’”.


COMENTARIO

Jesús siempre hablaba diciendo aquello que era muy importante para sus discípulos. Por ejemplo, cuando habla de lo que no puede hacerse en lo referido a confundir en la fe a los que menos conocen de ella, quiere decir que debemos tener cuidado con llevar a confusión a tales personas o que otros nos lleven a confusión a nosotros.

Jesús recomienda el perdón. Como Dios misericordioso que es, Dios hecho hombre entre hombres, sabe que perdonar es el mejor camino para ir juntos al encuentro del Creador en su definitivo Reino. Por eso de perdonar siempre, siempre, siempre.

Por otra parte, los que querían que Jesús les aumentase la fe lo hacían porque, a lo mejor, querían poner poco de su parte. Por eso dice que si tuvieran fe como un pequeño grano de mostaza…





JESÚS,  los que quieren escucharte saben siempre que escucharán lo que les convienen. Ayúdanos a tener siempre en cuenta tus palabras.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario