8 de octubre de 2013

Cristo es el más importante




Martes XXVII del tiempo ordinario


Lc 10,38-42

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: ‘Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude’. Le respondió el Señor: ‘Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada’”.


COMENTARIO

Los amigos de Jesús era normal que lo invitasen a sus casas a comer y a que les hablase y les predicase. Y Lázaro, Marta y María era amigos suyos desde la infancia y, como es normal, gustaba de que su amigo y Maestro les visitara.

Marta trabajaba mucho porque quería que Jesús y las personas que le seguían estuviesen contentos de su hospitalidad. Pero le preocupaba que su hermana María sólo, sólo, se dedicase a escuchar a Jesús.

Jesús sabe que lo importante no es estar continuamente preocupado por las cosas materiales porque con poco es posible vivir y existir. Sabe que lo que se tiene que cultivar con verdadero interés es la Palabra de Dios y que, aunque no hay que descuidar la atención al prójimo la misma se basa y se sustenta en el amor al Creador.




JESÚS, eres el más importante entre tus hermanos, Dios mismo hecho hombre. Ayúdanos a no olvidar eso nunca.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario