22 de marzo de 2013

Dios es gloria en Cristo




Jueves V de Cuaresma

Jn 8, 51-59

“En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: ‘En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás’. Le dijeron los judíos: ‘Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’. ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?’. Jesús respondió: ‘Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: ‘Él es nuestro Dios’, y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró. Entonces los judíos le dijeron: ¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo". 

COMENTARIO

Guardar la Palabra de Dios

Jesús sabe que es muy importante guardar la Palabra de Dios porque es la Verdad y sólo con la Verdad puede vivirse de acuerdo a al creencia que se dice tener.

Dios glorifica a Cristo

La glorificación del Hijo por el Padre determina, a la perfección, Quién es Aquel que habla al mundo sobre la Verdad y sobre lo que es importante de la misma.

Lo que pasa ya pasó

Abraham vio Quien sería el Hijo de Dios y se alegró. En realidad, todo lo que pasa ya ha pasado porque nosotros estamos en un tiempo que Dios siempre ve. Por eso el Patriarca de la fe vio lo que luego sucedería con Jesús.

JESÚS, aquellos que te perseguían querían insinuar que Tú no venías de Dios. Por lo que hacías eso decían. Y nosotros, de igual forma aunque de distinta manera, hacemos lo mismo.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario