19 de septiembre de 2012

Conocer a Cristo

Miércoles XXIV del tiempo ordinario

Lc 7, 31-35

“En aquel tiempo, el Señor dijo: ‘¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado’. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: ‘Demonio tiene’. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos’·”.

COMENTARIO

No se equivoca Jesús cuando entiende que, muchas veces, somos en materia de fe como niños… pero como niños equivocados que son caprichosos y no entienden la verdad de lo que deben hacer o creer.

Muchos de los que conocieron a Juan el Bautista no lo tenían por profeta sino por persona muy alejada de la fe que decía transmitir. No comprendían porque no querían comprender lo que les decía porque les interrogaba sobre muchas cosas que hacían mal. Y eso le pasó, precisamente, con Herodes.

Tampoco creían a Jesús porque aún les convenía menos lo que les decía. Según muchos era amigo de los que no debía ser amigo porque no comprendían lo que deben tener médico aquellos que están enfermos y, en este caso, espiritualmente hablando.


JESÚS, los que te perseguían no querían conocer para nada muchas cosas que les decías porque no convenía a su sistema de vida. Eso es lo que, muchas veces, nos pasa a nosotros.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario