8 de junio de 2012

Jesús, Hijo de David





Viernes IX del tiempo ordinario

Mc 12,35-37

“En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: ‘¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?’. La muchedumbre le oía con agrado.”

COMENTARIO

No es poco cierto que el Antiguo Testamento forma parte de las Sagradas Escrituras que el pueblo elegido por Dios para transmitir su Palabra nos dejó. Por eso es importante lo que allí se dice.

Tampoco es poco cierto que muchos de los que escuchaban a Jesús no entendían, a la perfección, lo que les estaba diciendo y, así como Nicodemo no entendía cómo se podía nacer de nuevo, tampoco entienden cómo Jesús puede ser hijo de David.

Sin embargo, aquellos que le escuchaban lo hacían con gozo y sabían que Jesús enseñaba de una forma muy distinta a como lo hacían los maestros, digamos, oficiales, del judaísmo. Él enseñaba con la Palabra de Dios y la inspiración del Espíritu Santo, siempre con el Hijo de Dios.


JESÚS, eres Hijo de Dios y, por eso mismo, eres descendiente del Rey David. Comprender eso es estar de acuerdo con la voluntad de Dios y con la historia de la Salvación.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario