3 de junio de 2012

Jesús está con nosotros siempre





La SantísimaTrinidad


Mt 28, 16-20

“En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: ‘Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’.

COMENTARIO

No es poco cierto que a Jesús lo seguían personas que creían en Él porque reconocían en su persona a quien ha venido de parte de  Dios para ayudarlos y, al fin y al cabo, para salvarlos. Sin embargo, también es cierto que otras tenían dudas.

Jesús envía a sus discípulos creyentes a evangelizar y a transmitir la Palabra de Dios al mundo desconocido e, incluso, desconocido para ellos. Era una llamada a la evangelización de carácter universal porque no podía ser de otra forma: Dios quiere la salvación para todos.

Jesús no niega que tendrá que irse. Es algo sabido que, tras su resurrección, tendrá que ir al Padre y que, allí, nos preparará las estancias que luego, cuando Dios quiera que eso sea, ocuparemos en la vida eterna. Sin embargo, no nos ha abandonado, porque sigue con nosotros hasta siempre, siempre, siempre


JESÚS,  a pesar de que te ibas al definitivo Reino de Dios nunca nos has abandonado desde aquellos primeros momentos de la creación de la Iglesia católica. Sin embargo, no es poco cierto que, en muchas ocasiones, olvidamos tan importante realidad espiritual.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario