4 de junio de 2011

Pedir en nombre de Cristo

Jn 16,23-28



“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre’".

COMENTARIO

Pedir a Dios lo que necesitamos, aún sin saber si cree oportuno que lo tengamos, es hacerlo de forma que nos escuche. Pero no podemos hacerlo de cualquier forma e invocando, sólo, nuestros particulares intereses.

Jesús sabe que Dios escucha lo que se pide en su nombre. Por eso dice que no hace falta que él ruegue al Padre porque es Dios mismo. sin embargo, deben pedir a través de Cristo que es el Hijo que Dios ama tanto.

Jesús lo dice con toda claridad: ha salido del Padre o, lo que es lo mismo, es el mismo Padre que ha venido en forma de hombre para salvarnos y alcanzarnos la vida eterna.



JESÚS, querías, más que nada, que tus discípulos comprendieran que eras el Hijo de Dios y Dios mismo hecho hombre. Por eso les pide que demanden, a Dios, en tu hombre porque que forma más directa de que el Creador escuche su/nuestra súplica.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario