2 de junio de 2011

Resurrección

Jn 16,16-20



“En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ‘¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?’. Y decían: ‘¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir’. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo’".


COMENTARIO


Eran enigmáticas las palabras de Jesús sobre que le iban a dejar de ver para, pronto, volverlo a ver. Hablaba de la resurrección y aquello aún no estaba en los planes espirituales de sus discípulos.

Jesús sabe lo que va a pasar cuando muera. Dice que el mundo, lo mundano, lo pagano, se alegrará porque, en verdad, no querían oír lo que tantas veces les había dicho y que no era otra cosa que no iban por el buen camino hacia el definitivo reino de Dios.

Al contrario, sus discípulos se iban a alegrar mucho en cuanto lo volvieran a ver. Entonces iban a comprender que lo que tantas veces les había dicho era cierto y que ahora tenían una misión que cumplir y que no era otra que la de transmitir, al mundo, la doctrina santa de Dios.



JESÚS, aquellos que te seguían no entendían lo que era la resurrección porque no entraba en sus esquemas espirituales. Sin embargo, aquellos creyentes que sabemos lo que sucedió no podemos comprender sino que resucitaste para la vida eterna y para estar siempre con nosotros.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario