1 de junio de 2011

Paráclito

Jn 16,12-15

“En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros’".


COMENTARIO

Bien sabía Jesús que para sus discípulos aquello que les estaba pasando les venía demasiado grande y que necesitaban mucho más tiempo para, siquiera, comprender algo de lo que les decía el Maestro.


Jesús tenía algo guardado en su corazón y que iba a venir muy bien a la humanidad: el Espíritu Santo que vino, cuando fue enviado por Él mismo, como dice el texto de San Juan, para guiarnos “en la verdad completa”.


El Espíritu Santo, por decirlo así, no va por libre sino que, muy al contrario, al formar parte de la Santísima Trinidad, lleva lo que es de Dios porque es Dios y recibe lo que es de Cristo porque es Cristo. Y vino para anunciar lo que es bueno para los hijos de Dios.



JESÚS, el Paráclito que enviaste fue enviado para cumplir una misión muy importante: guiar a los hijos de Dios. Sabiendo que procede del Padre y que Contigo y el Padre, recibe una misma adoración y gloria, sólo necesitamos escuchar sus mociones.


Eleuterio Fernández Guzmán

1 comentario:

  1. Ruego al Señor para que nos envíe su Paráclito, Su Espíritu de al Verdad. Que nos dé fuerza, templanza, Fe, Esperanza y Caridad.

    Dios le bendiga D. Eleuterio. :)

    ResponderEliminar