29 de enero de 2011

Como semilla que fructifica

Mc 4,26-34


"En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: 'El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega'.



Decía también: '¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra'. Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado."



COMENTARIO



El Amor de Dios lo tenemos en nuestro corazón. No está escondido sino que tenemos que descubrir que lo tenemos. Es voluntad de cada cual acercarse al Creador o dejarlo de lado. Crece si lo cuidamos y viene a menos si nos olvidamos de él y nos mundanizamos.


Nuestras posibilidades de actuar en nuestra vida ordinaria, entre los nuestros, en el trabajo y en nuestro devenir diario, nos son dadas a la espera de que las hagamos rendir. Puede parecer poca cosa pero depende, mucho, de lo que queramos hacer con ellas. Otra vez podemos hablar de talentos y de rendimiento.

Hacer lo que nos corresponde no es nada del otro mundo sino que, como hijos de Dios, sólo podemos hacer eso. Otra forma de actuar sería ir contra la voluntad de Quién nos dio la vida y, en definitiva, nos creó.



JESÚS, tus discípulos queremos ser como el grano de mostaza que, poco a poco, crece para formar un gran arbusto. Así, nuestro amor ha de ir mejorando nuestro corazón para que se pueda decir de nosotros que, en verdad, comprendimos Tu vida y Tu forma de ser.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario