12 de junio de 2021

Sí y no

Mt 5, 33-37


"Jesús dijo a sus discípulos:

'Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: 'No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor'. Pero Yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.

Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.'"


COMENTARIO

Ciertamente, el Hijo de Dios predicó mucho a lo largo de aquellos años que, desde que volvió del desierto, transmitió la Buena Noticia del Reino de Dios. Sin embargo, es cierto y verdad que muchas cosas no eran entendidas por aquellos que le escuchaban pero había algunas que se entendían perfectamente como la que hoy nos trae el Evangelio de San Mateo.

Cuando Cristo dice que donde es sí ha de ser sí y donde es no, ha de ser no, nos está diciendo que no se puede jugar con la Palabra de Dios ni con su santísima Voluntad. Es decir, que cuando algo es falso y va contra Dios no se puede hacer pasar por verdadero y, al revés, cuando algo no es de razón que sea, no puede ser.



JESÚS, gracias por poner las cartas sobre la mesa para que nadie se lleve a engaño.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario