8 de junio de 2021

Ser lo que debemos ser

Mt 5, 13-16



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte; tampoco se enciende una vela para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.



COMENTARIO


Lo que dice en este texto el Evangelio de San Mateo es crucial para comprender qué es lo que debemos hacer y cómo debemos ser. Y es que las palabras de Jesucristo son verdaderas y ciertas y deben ser siempre tenidas en cuenta.

Debemos ser sal porque, de otra forma, perdemos el sabor que supone ser hijos de Dios. Pero debemos serlo entre el pueblo de Dios y, sobre todo, entre aquellos que se hayan apartado del Amor del Padre.

Hay, sin embargo, más. Y es que también somos la luz del mundo pues, a través nosotros Dios puede verse en lo que hacemos. Y, así, con nuestras obras, se verá que somos hijos del Todopoderoso.



JESÚS, gracias por hablar con palabras tan claras.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario