19 de diciembre de 2020

Zacarías no se fió

Lc, 1, 11-20. 24

11 Se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verle Zacarías, se turbó, y el temor se apoderó de él. 13 El ángel le dijo: 'No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan; 14 será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, 15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, 16 y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, 17 e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, = para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, = y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.» 18 Zacarías dijo al ángel: = '¿En qué lo conoceré? = Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad.' 19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva. 20 Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.' 24 Días después, concibió su mujer Isabel; y se mantuvo oculta durante cinco meses".


COMENTARIO


El caso de Zacarías, que suponemos era persona creyente en Dios y en su poder, es bien curioso. Como solía suceder en aquellos tiempos, al parecer no bastaba la palabra de un Ángel porque aquel hombre no estaba convencido de que su mujer, a la que llamaban estéril, porque lo era, pero con mala sombra dicho aquello por parte del personal, iba a concebir un hijo.

Podemos imaginar al Ángel un poco enfadado con aquel hombre. Y sí, le da una señal, que es lo que seguro quería Zacarías: lo deja mudo hasta que nazca la criatura. Y es que quien pide señales, a lo mejor, las tiene…

Aquello es algo más que un episodio, digamos, a tener en cuenta. Y es que lo mismo le pasó a una joven llamada María y ella respondió con fe y creyendo lo que decía el Ángel Gabriel. Y, claro, el resultado fue muy otro.


JESÚS, gracias por hacer lo que se debía hacer en cada caso particular.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario