16 de diciembre de 2020

Sí, era el Mesías

Lc 7, 19-23

"En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: '¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?' Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"'. Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: «Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí'".


COMENTARIO


Aunque pueda parecer extraño, que Juan el Bautista envía a sus discípulos a preguntar al Hijo de Dios si es el Mesías no es nada raro porque necesitaba saberlo por mucho que él mismo hubiera anunciado al Cordero de Dios en el Jordán.

Aquellos enviados andaban ansiosos por saber si Jesucristo era el Enviado de Dios. Y es que su maestro, el Bautista, estaba había anunciado muchas veces que iba a venir alguien que bautizaría con fuego y Espíritu Santo y querían saber.

Jesucristo les responde con aquello que está pasando y que la Santa Escritura judía recoge del tiempo en el que Dios iba a enviar al Mesías. Y es que era, en verdad, aquella hora tan esperada.


JESÚS, gracias por cumplir, con realidades, la Verdad.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario