10 de noviembre de 2020

Siervos inútiles

Lc 17, 7-10

"'¿Quién de vosotros que tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: `Pasa al momento y ponte a la mesa?' ¿No le dirá más bien: `Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme y luego que yo haya comido y bebido comerás y beberás tú?' Acaso tiene que dar las gracias al siervo porque hizo lo que le mandaron? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os mandaron, decid: No somos más que unos pobres siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer.'"



COMENTARIO


Es verdad que las palabras que dice el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Lucas parecen duras. Y es que a nadie le gusta que le digan que es un inútil después de haber llevado a cabo alguna acción.


Las palabras de Jesucristo, de todas formas, hay que entenderlas según quiere que se entiendan Dios. Y es que no son siempre lo que nosotros creemos que son sino que tienen un sentido más profundo y lleno de amor. Y debemos escucharlas con atención.


En realidad, lo que nos quiere decir Jesucristo es que estamos obligados, como hijos que somos de Dios, a ser, eso, hijos del Todopoderoso. Y eso ha de conllevar ciertos comportamientos y el cumplimiento de determinados principios.




JESÚS, gracias por decir las cosas como deben ser dichas.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario