12 de noviembre de 2020

El Reino de Dios está aquí

Lc 17, 20-25

"Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: 'La venida del Reino de Dios no se producirá aparatosamente, ni se dirá: `Vedlo aquí o allá', porque, mirad, el Reino de Dios ya está entre vosotros.' Dijo a sus discípulos: 'Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: `Vedlo aquí, vedlo allá.' No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día. Pero antes tendrá que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.'"


COMENTARIO


Antes de lo mejor debía venir lo peor. Y eso es lo que dice el Hijo de Dios cuando se refiere al padecimiento que ha de sufrir y que, con toda seguridad, va a aceptara como Quien es.

Aquellos que quieren saber se imaginan que el Reino de Dios va a ser como algo que va a arrasar a los enemigos del pueblo escogido por el Todopoderoso para ser el suyo. Sin embargo, las cosas no eran así ni fueron así.

El Reino de Dios ya estaba en medio de ellos. Es decir, Jesucristo era el mismo Reino de Dios que había sido establecido en la Tierra a través de su llegada al mundo. Pero ellos, como se dice en otro momento de la Sagrada Escritura, no lo recibieron...


JESÚS, eres el Reino de Dios aunque muchos no lo acepten o nieguen.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario