29 de noviembre de 2019

Todo ha de pasar como Cristo dice que ha de pasar

Lc 21, 29-33

29 Les añadió una parábola: ‘Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. 32 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

COMENTARIO

El Hijo de Dios había acabado de plasmar, en sus palabras, lo que iba a suponer, lo que supondrá, su regreso al mundo en Su Parusía. Y lo que había dicho no era nada agradable, no lo podemos negar. Sion embargo, siempre había dejado la esperanza puesta en el corazón de aquellos que le escuchaban. Y es que perseverando en la fe, siguiendo en la creencia de que todo eso iba a producirse suponía, y supone, tener a bien segura la salvación porque habremos mostrado y demostrado que creemos en Jesucristo, en su venida por primera y segunda vez al mundo y que estamos seguros de que sucederá todo lo que dice que va a suceder. Y así nos salvaremos.
Pero, incluso después de esto, Jesucristo nos dice algo que deberíamos tener muy en cuenta porque afirma todo lo que ha dicho. Y es que seguro que el mundo pasará y que todos pasaremos pero lo que nunca pasarán serán sus palabras. Todo, pues, es cierto y verdad y todo ha de suceder como dice el Hijo de Dios que ha de suceder. ¿Y nuestra perseverancia también?

JESÚS, ayúdanos a perseverar en la fe.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario