26 de noviembre de 2019

Lo que ha de venir, vendrá

Lc 21, 5-11
"5 Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: 6 'Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida'. 7 Le preguntaron: 'Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?' 8 El dijo: 'Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: 'Yo soy' y 'el tiempo está cerca'. No les sigáis. 9 Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato'. 10 Entonces les dijo: 'Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 11 Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.'"
COMENTARIO

Lo que dice, en este texto del Evangelio de San Lucas, muestra hasta qué punto conoce el Hijo de Dios lo que de venir, lo que ha de suceder. Y lo que nos dice no es nada relajante sino que es algo que debería preocuparnos más que mucho.
Aquellos bienes que creemos importantes son nada si los miramos desde el punto de vista de la vida eterna. Todo, aquí, en el mundo, caduca y se pierde. De todas formas, muchas cosas han de suceder antes de que vuelva el Hijo del hombre.
Sabemos, a ciencia y corazón ciertos, que pasarán muchas cosas malas antes de que eso suceda. Sin embargo, debemos confiar en que la segunda venida de Jesucristo será para bien de los que creen en Él.


JESÚS, gracias por poner las cosas en su sitio.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario