2 de octubre de 2019

Saber ser como niños


Mt 18, 1-5.10

"1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: '¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?' 2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos 3 y dijo: 'Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. 4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. 5 'Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 10 'Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.'"

COMENTARIO

Podemos imaginar que aquellos discípulos de Jesús que tan cerca estaban viviendo de su Maestro, los Apóstoles, tenían un concepto, digamos, más tierno de los niños. Pues no era esa tan verdad. Y por eso el Hijo de Dios ha de dejar claro algo muy importante.

Aquellos niños querían acercarse al Maestro. Querían tocarlo y estar muy cerca de él. Sin embargo, los mayores no querían eso sino que, al contrario, lo dejaran tranquilo. Pero Jesucristo tenía una lección que darles que tenía todo que ver con el Amor.

Aquellos niños eran el ejemplo que debían seguir todos los que quisiera entrar en el Reino de los Cielos. Y es que, por si no fuera ya suficiente la Palabra de Dios en boca de Cristo, los ángeles de los niños, según nos dice El Señor, ven el rostro de Dios continuamente...


JESÚS, gracias por poner sobre la mesa la verdad del Amor y de la Misericordia.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario