16 de septiembre de 2019

La fe puede, consigue, alcanza

Lc 7, 1-10

“1 Cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. 2 Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. 3 Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. 4 Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: ‘Merece que se lo concedas, 5 porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga’. 6 Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: ‘Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, 7 por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. 8 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto”, y lo hace’. 9 Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: ‘Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande’. 10 Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.”


COMENTARIO

Es cierto que en tiempos del Hijo de Dios había muchos que tenían fe; también los había que creían tener fe y, por último, estaban aquellos que querían tenerla y creer en el Dios Todopoderoso. Y aquel hombre, aquel soldado romano, era uno de estos últimos que bien podemos enmarcar dentro del grupo de los temerosos de Dios. Por eso acude al Maestro.

Tiene fe aquel hombre que también tiene hombres a su cargo y sabe muy bien que hacen aquellos que les manda. Y por eso, reconociéndolo, a Cristo, Hijo de Dios, sabe que la enfermedad saldrá del cuerpo de su siervo porque lo manda y ordena Dios hecho hombre.

Aquella fe, aquella profunda fe, salva al siervo. Y es que Dios siempre tiene en cuenta a quien cree en Él.


JESÚS,  gracias por saber quién tiene fe y premiarla.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario