26 de junio de 2019

Un claro aviso de parte de Cristo


Mt 7, 15-20

15 “’Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro den lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da fruto malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. 20 Así que por sus frutos los reconoceréis.’”

COMENTARIO

Es bien cierto que hay cosas que, de por sí, con sabidas y conocidas. Pero, a lo mejor, creemos que son ideas nuestras. Y, para eso, el Hijo de Dios, nos pone sobre la pista de algunas verdades que son más que importantes para nosotros, sus discípulos.
Debemos tener cuidado con aquellos que se dicen profetas buenos. Y es que, en realidad, los hay que son verdaderos lobos que quieren, de parte de Satanás, llevarse a los hijos de Dios al Infierno. Y prometen el mundo cuando, precisamente, el mundo es lo que debe ser rechazado en pro de Dios.
Nos lo dice Jesucristo con toda claridad: lo que es malo es cortado y echado al fuego. Y eso debería ponernos en guardia porque no se refiere a una poda material, de hojas de un árbol, sino a nuestras propias almas. Ahí queda la cosa, para que actuemos como corresponde.

JESÚS, gracias por avisarnos de una verdad tan grande.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario