25 de mayo de 2019

Un honor ser odiados por Cristo



Jn 15, 18-21
"18 'Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. 19 Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. 20 Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. 21 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.'"

COMENTARIO

El Hijo de Dios, como es Dios mismo hecho hombre, todo lo sabe en cuanto que es Dios. Por eso habla de aquello que ha de pasar. Y lo hace a sabiendas de que lo conoce. Por eso nos avisa acerca de lo que puede pasarnos en cuanto discípulos suyos.

Que seremos perseguidos es algo que se ha visto a lo largo de la historia del cristianismo. Y es que se cumple perfectamente eso de que no podemos ser más que el Maestro y, en cuanto a persecución, menos.

En realidad, Jesucristo sabe más que bien las, digamos, razones, de los perseguidores: no lo conocen a Él y, por tanto, tampoco conocen a Dios mismo que lo ha enviado al mundo. Y odia sin saber.


JESÚS, gracias por no ser del mundo

Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario