20 de enero de 2017

Escoger a sus Apóstoles


Viernes II del tiempo ordinario
Mc 3,13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.

COMENTARIO

Jesús sabía que la labor de transmitir la llegada del Reino de Dios y su posterior aceptación necesita de la colaboración de más personas. Escoge a los que quiere porque sabe que eso es necesario.

El texto nos dice que llamó a los que quiso. En realidad, la voluntad de Dios, que estaba en Él por ser Dios hecho hombre, era precisamente la de escoger a unos hombres que, quizá no eran grandes sabios pero que tenían el corazón preparado para recibir la Buena Noticia.

Cada uno de aquellos hombres, que constituirían el grupo de los Doce tienen una vida particular. Cristo los hace todos uno y uno que le va a seguir para aprender lo que el Hijo de Dios quiera enseñarles. Incluso escoge al que le va a entregar. Él lo sabía ya.


JESÚS, ayúdanos a ser apóstoles de hoy.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario