25 de enero de 2017

Creer para salvarse

Mc 16,15-18

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: ‘Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien’”.

COMENTARIO

Cuando Jesucristo, Mesías y Enviado de Dios, envía a sus Apóstoles al mundo para que prediquen no lo hace de cualquier forma. No. Lo hace de forma que tengan que llevar a cabo una misión clara y bien determinada.

Dice Jesús algo importante: para salvarse hay que creer y bautizarse. Es decir, la salvación eterna requiere una serie de requisitos que se han de cumplir. Así, se salvará quien crea que Cristo es el Hijo de Dios y, además, se bautice en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero aquellos hombres, enviados por Cristo al mundo a predicar, iba a tener una gran ayuda: van a poder llevar a cabo hechos maravillosos que mostrarán al mundo que eso sólo puede llevarlo a cabo quien está enviado por Alguien muy especial.

JESÚS, ayúdanos a transmitir la Buena Noticia.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario