13 de diciembre de 2016

Saber lo que hay que hacer

Martes III de Adviento

Mt 21,28-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: ‘¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?’. ‘El primero’, le dicen. Díceles Jesús: ‘En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él’”.

COMENTARIO

Muchas veces refiere el Hijo de Dios a su primo Juan el Bautista.  Y es que al ser un gran profeta debería haber sido más escuchado, seguramente, por muchos de los que ahora escuchan a Jesús.

La actitud de aquellos hijos ante lo que les dice su padre acerca de trabajar en la viña dice mucho sobre lo que era el pueblo elegido por Dios. Unos parecían comprender pero, en verdad, no comprendía.

Jesús sabe que muchos de los que escuchaban al Bautista no creyeron en él. Y, sin embargo, los más pobres, los considerados pecadores sí creyeron en Él.


JESÚS, ayúdanos a creer en Ti.


Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario