16 de junio de 2015

Amor en su máxima expresión


Martes XI del tiempo ordinario
Mt 5,43-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.’”

COMENTARIO

La enseñanza de Jesús continúa. Se trata de lo más esencial que se debe conocer para, primero, vivir conforme a la voluntad de Dios y, segundo, ser un discípulo de Cristo del que se pueda decir que lo es.

El amor es la principal Ley del Reino de Dios. Es decir, que sin amor no se puede entrar en el Cielo ni ocupar alguna de las mansiones que Jesús nos está preparando. Hace falta mucho amor y, sobre todo, mucha capacidad de perdonar.

Perdonar a los enemigos, y amarlos, es algo que Jesús hizo a lo largo de su vida llamada pública. Eso es lo que recomienda a los que el escuchan. Sabe que el Padre ama con todo su amor y que su descendencia no puede hacer otra cosa. Actuar de otra forma es alejar, por eso mismo, del Todopoderoso.

JESÚS, ayúdanos a amar.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario