25 de enero de 2015

Jesús entiende que ha llegado su hora





Mc 1, 14-20

Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: ‘El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.’  Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran  pescadores. Jesús les dijo: ‘Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.’ Al instante, dejando las redes, le siguieron.  Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca  arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.”


COMENTARIO


Jesús sabía que cuando su primo Juan, el Precursor y Bautista, fuera apresado le correspondía a Él continuar con la labor de transmitir que había llegado el Reino de Dios. Y así lo hace porque, en efecto, se había cumplido el tiempo y habían llegado, además, los últimos tiempos.

Jesús debía escoger a los que serían sus apóstoles. Y lo hace entre gente sencilla, entre trabajadores que al ver a Jesús sienten algo en sus corazones que les lleva a dejarlo todo y a seguirlo.

Aquellos hombres, Juan y Santiago, tenían una posición económica no mala. Trabajaban con su padre y, por tanto, debían tener un negocio de pesca próspero. Pero, a pesar de eso y de poder seguir viviendo en aquella situación, dejan a su padre en la barca y lo dejan todo para seguir al Maestro. Cristo los había conquistado.

JESÚS, ayúdanos a ser tener tanta confianza en ti como tuvieron los Zebedeos.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario