3 de junio de 2014

Según Cristo hizo






Martes VII de Pascua

Jn 17,1-11a

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

'Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

'Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti".


COMENTARIO

Jesús, en aquel momento difícil de su vida, pide a Dios por todos aquellos que el Padre le había entregado. Sabe que quiere la vida eterna para ellos y que Él ha cumplido con la misión que Dios le había encomendado llevar a cabo.

Jesús sabe que ha hecho lo que el Padre le había mandado hacer. Ha cumplido su voluntad y ha tratado de que los que se le habían entregado por parte del Creador entendiesen lo importante de hacer lo que Dios quería que hiciesen a lo largo de su vida. 

Jesús ruega a Dios porque sabe en las dificultades en las que se van a encontrar cuando Él vuelva a donde salió para estar junto al Padre. Por eso ruega a Dios por sus hermanos los hombres. 




JESÚS, aquellos que Dios te dio (la humanidad entera) necesita de tu intercesión. Ayúdanos a pedir al Creador, también, por cada uno de nosotros. 



Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario