2 de junio de 2014

Cuando no hay dudas de fe



Lunes VII de Pascua


Jn 16,29-33


En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: 'Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios'. Jesús les respondió: '¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo'”.



COMENTARIO

Aquellos que le escuchan más de cerca, los apóstoles, llega un momento en el que creen entender aquello que les estaba diciendo Jesús. Sin embargo, el Hijo de Dios no cree que eso sea así pues sabe que es difícil soportar lo que ha de venir y ellos sólo están gozando de lo mejor de la vida con el Maestro.

Jesús sabe lo que va a pasar. Por eso está más que seguro que aquellos que están seguros de lo que entienden, acabarán por abandonarle en el momento más difícil de su vida terrena. Y lo dejarán sólo.

Sin embargo, también sabe que resultará vencedor de la muerte y del Mal. Por eso les da ánimos pues está seguro que los van a necesitar cuando llegue el terrible momento de la muerte en la cruz. Él ha vencido al mundo y ellos también lo harán.





JESÚS, has vencido a todo lo malo: a la muerte, al mundo y a todo lo que significa. Ayúdanos a confiar siempre en ti.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario