29 de noviembre de 2013

La Palabra de Dios nunca ha de pasara





Viernes XXXIV del tiempo ordinario


Lc 21,29-33

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: ‘Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán’”.

COMENTARIO

A los discípulos de Cristo nos conviene sabe, es un decir, cuándo vamos a ser llamados y cuando vendrá Jesucristo de nuevo. Sin embargo, es más que cierto que no sabemos ni una cosa ni la otra.

Jesús asegura, y lo hace muchas veces, que el Reino de Dios ha de venir y que está cerca. Es cierto que el tiempo para el Creador es distinto al nuestro como seres humanos. Sin embargo, sí es cierto que ha de llegar como dice el Hijo de Dios.

La Verdad nunca ha de pasar. Si bien en el mundo ha habido generaciones y generaciones de seres humanos que han ido naciendo y muriendo, la Ley de Dios no ha de pasar nunca ni pasará porque es la propia del Todopoderoso. Su Palabra, su Palabra nunca pasará.



JESÚS, nos dices siempre la verdad y entre la verdad algo que es fundamental para nosotros, tus hermanos y discípulos: la Palabra de Dios nunca ha de pasar para nosotros. Ayúdanos a tener eso en cuenta en nuestra vida.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario