17 de agosto de 2013

Ser como niños




Sábado XIX del tiempo ordinario


Mt 19,13-15

“En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos’. Y, después de imponerles las manos, se fue de allí”.

COMENTARIO

En tiempos de Jesús los niños, junto con las mujeres, no eran muy tenidos en cuenta. Por eso era muy importante que un Maestro como Jesús los tuviera muy en cuenta.

Los discípulos adultos de Jesús actuaban como se esperaba que actuaran. Cuando los niños quieren acercarse al Maestro tratan de apartarlos de él porque creen que le van a molestar. Sin embargo, no acababan  de entender lo importante que eran y que son.

Jesús sabe que sólo quien tiene un corazón limpio y no lleno de negruras alcanzara el definitivo Reino de Dios. Los niños eran, precisamente, los que así actuaban. Y era en ellos en quienes tenían que mirarse los que, precisamente, no querían saber nada de ellos.


JESÚS,  los niños, su corazón aún limpio, son seres humanos a los que tú tienes muy en cuenta. Sin embargo, a los adultos pudiera parecernos que no comprenden y no entienden. Ayúdanos a ser, en tantas cosas, como ellos.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario