18 de agosto de 2013

Estar con Cristo


Lc 12,49-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división. Porque, de ahora en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; la madre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra’”.


COMENTARIO

Lo que dice Jesús en este texto del evangelio de san Lucas es muy importante porque viene a poner sobre la mesa las razones exactas de su venida al mundo como Dios hecho hombre.

El fuego del que habla Jesús es, sin duda, el del Espíritu Santo. Purifica, como fuego, aquello que está podrido y limpia, así, el mal que pueda haber en el corazón de los hombres. Pero, para eso tiene que ser aceptado por aquellos a los que va dirigido.

Es cierto que lo que dice Jesús es muy duro. Dice, por ejemplo, que ha venido a traer división. Y es bien cierto que, a causa de Él muchos se pondrán a favor y otros en contra. Incluso dentro de las propias familias unos estarán con Cristo y otros contra Cristo.


JESÚS,  la división que has traído al mundo es una división santa porque muestra, exactamente, al que está contigo y al que está contra ti. Ayúdanos a ser del grupo de los que te siguen y no de los que te calumnian.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario