30 de octubre de 2012

El Reino de Dios es así


  
Martes XXX del tiempo Ordinario


Lc 13,18-21

“En aquel tiempo, Jesús decía: ‘¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas’. Dijo también: ‘¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo’”.

COMENTARIO

Cuando alguien, que dice creer en el Reino de Dios, se imagina cómo es a lo mejor lo tiene como algo grandioso y repleto de lo que es mejor. sin embargo, la forma que tiene el Creador de hacer las cosas no es, precisamente, como solemos pensar.

Jesús, que siempre utiliza realidades comunes para evangelizar y transmitir la Verdad, hace lo mismo en este caso. Tanto en el caso de la mostaza como en el de la levadura, nos aporta la doctrina de Dios de forma sencilla y fácilmente entendible.

El Reino de Dios es tan simple como aquello que nos parece de lo bueno y mejor para nosotros mismos. Como pequeño puede llegar a nosotros pero puede crecer si lo admitimos en el corazón. Y, también, nos llena si aceptamos la Verdad como realidad nuestra.


JESÚS, el Reino que trajiste es bueno para nosotros porque es el destino que nos tiene el Padre reservado. Sin embargo, en demasiadas ocasiones no queremos verlo y miramos para otro lado con gran perjuicio para nosotros mismos.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario