27 de septiembre de 2012

Libro: Sobre el Opus Dei y San Josemaría


El que esto escribe ha podido comprobar que, a lo largo del tiempo, el tema o todo lo relacionado con la Obra fundada por San Josemaría, es causa de polémica entre aquellos que creen que se trata de un movimiento al que gustan de llamar ultraconservador.

Sin embargo, el que esto escribe tiene la sensación, más que mostrada por aquellos que persiguen a la Obra de alguna forma o de otra, que se trata, simplemente, de asechanzas del Maligno para que se tuerza lo que hace muchos años el Espíritu Santo inspiró en el corazón de un sacerdote que andaba formándose en la capital de España.

En este corto libro se recogen una serie de artículos publicados y referidos al Opus Dei y, claro está, a su fundador San Josemaría.

El autor:

Eleuterio Fernández Guzmán es seglar, catequista y licenciado en Derecho. Nació en Granada en 1963 y vive, actualmente, en Torrent (Valencia-España) Está casado y tiene dos hijos.


Datos técnicos:

Editorial:Lulu (http://www.lulu.com/spotlight/eleuterio63 )
Colección:
Materia:Religión y espiritualidad
Destinatarios:Creyentes católicos
Formato:15,24 x 22,86
Páginas:50
ISBN:5800087191104
Precio con Iva:5 € en formato libro – 1€ en formato pdf


Publicado en Acción Digital

2 comentarios:

  1. Yo lo que creo es que radicalizarse nunca es bueno, ni tan siquiera frente a los mas temibles adversarios. Siempre se corre el riesgo de asentarse en posiciones demasiado fundamentalistas.

    En mi opinión calificar al Opus de organización o fundación ultraconservadora, sólo responde a una realidad pública. No creo, por tanto, que haya nada peyorativo en semejante afirmación, ya que, por si sola, no hace un juicio de valor al respecto de lo conservador.
    Acaso, digo yo, entender esto como persecución o ataque puede responder al padecimiento de inseguridades y ciertos complejos políticos y aun espirituales.

    ¡En fin! Sea como sea; suerte con el libro

    ResponderEliminar
  2. No se trata, creo yo, de que sea malo que se le diga a uno que es ultraconservador sino, más bien, de la forma e intención con la que se dice.

    Por otra parte, gracias por el deseo sobre el libro.

    ResponderEliminar