29 de septiembre de 2012

Dios todo lo sabe y conoce





Jn 1, 47-51

“En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: ‘Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño’. Le dice Natanael: ‘¿De qué me conoces?’. Le respondió Jesús: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’. Le respondió Natanael: ‘Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel’. Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’. Y le añadió: ‘En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre’”.

COMENTARIO

Es cierto que Jesús, que todo lo conocía, sabía quien era Natanael. Pero también es cierto que el propio Natanael se sorprendió de que Jesús le dijera que lo había visto. Pensaba como hombre y así actuaba.

Sin embargo, Natanael comprende, de inmediato, que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías tan esperado por el pueblo de Israel. Además lo reconoce como Rey porque sabe que quien hace lo que hizo el Cristo no puede ser un ser humano del común.

Jesús les profetiza lo que verán cuando llegue el momento. No será poco importante sino que será la culminación del proceso de salvación que pudo llevarse a cabo a partir de lo que sería su muerte y resurrección.




JESÚS, aquellos que te escuchaban lo que decías se sorprendían de aquello. Sin embargo nosotros, que conocemos lo que hiciste y sabemos que eres el Hijo de Dios, no acatamos muchas veces lo que dices y haces.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario