Jn 15,12-17
“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros".
COMENTARIO
El Amor no es un tema de poca importancia en la predicación de Jesús. Al contrario, es el que más destaca de entre todos los que le correspondió comunicar a sus contemporáneos y, desde entonces, a todos sus discípulos.
Dar la vida por aquellos que se ama es algo más que entregarse. Es, por decirlo así, expresar a la perfección lo que Dios quiere que hagamos con nuestra vida entregada por el Creador.
Tenemos que pedir a Dios. Pero no podemos hacerlo de cualquier forma. Jesús mismo nos dice la mejor de todas: hacerlo a través del Hijo de Dios es una garantía de que el Creador escuchará nuestra petición.
JESÚS, amar es un mandamiento importante. Tú bien lo sabías y, por eso mismo, trataste de que lo supieran tus discípulos. Nosotros, sin embargo, a veces olvidamos lo que es amar y miramos, sólo, por nuestro egoísta interés.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario