10 de enero de 2011

Seguir a Jesucristo

10 de enero de 2011


Mc 1, 14,40


Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.”

Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.

Jesús les dijo: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.”
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

COMENTARIO

Cuando Jesús comprendió que había llegado el momento en el que debía manifestar el mundo su divina naturaleza, no duda ni un momento qué debe hacer.

Busca a aquellos que sabe van a dejarlo todo y a seguirlo. Y así lo hacen con sus inmediatos quehaceres. Lo cambian todo por seguir a alguien a quien no conocen. Tienen confianza en quien les llama y eso les hace ver que el mundo puede ser mejor.

Quiere hacerlos pescadores de hombres para atraerlos, con la red de la Palabra de Dios al reino del Padre y ellos, teniendo fe antes, siquiera, de conocer a Jesús, todo lo dejan y se abandonan, con tal forma de actuar, a la voluntad de Dios.



SEÑOR,  que sepamos dejar nuestras cosas del mundo con sus mundanidades para dedicar nuestra vida a la transmisión de tu Palabra y así ser hijos tuyos que saben que lo son y actúan en consecuencia; como nos has llamado que no miremos para otro lado.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario