7 de mayo de 2024

Paráclito

Jn 16, 5-11 


"Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: '¿Dónde vas?' Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado."

COMENTARIO

No es nada extraño que los discípulos de Cristo que estaban más cerca del Maestro se entristecieran cuando les dijo lo que iba a pasar con su vida. Y es que no entendían aún muchas cosas...

Lo que les dice Jesucristo es tan importante que, ahora mismo, tantos siglos después de haber pasado eso, entendemos el sentido y el significado de que iba a enviar al Espíritu Santo, al Paráclito, al Defensor...

Todo lo que dice el Hijo de Dios tiene todo que ver con nuestra vida de ahora mismo y eso no lo deberíamos olvidar nunca. 

JESÚS,  gracias por enviar al Paráclito. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario