2 de julio de 2022

Vino nuevo en odres nuevos

Mt 9, 14-17



Se acercaron los discípulos de Juan Bautista y le dijeron: ‘¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?’

Jesús les respondió: ‘¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.


Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.


Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!’”


COMENTARIO


Incluso los discípulos de Juan Bautista, que era primo del Hijo de Dios, se preguntaban las razones de que los discípulos de Cristo hicieran cosas que los demás no hacían o… al revés. Y es que debían estar sorprendidos por aquellas nuevas doctrinas.

En realidad, Jesucristo sabe muy bien que no pueden hacer lo mismo que se ha hecho hasta entonces porque muchas de las cosas que se han hecho hasta entonces no se avienen con la Voluntad de Dios.

Jesucristo tiene por verdad, porque lo es, que la nueva doctrina que trae y que, por cierto, no es más que la de siempre pero cumplida, ha de ser recibida por corazones nuevos porque si siguen siendo igual de viejos...




JESÚS, gracias por predicar sobre esto porque es crucial para entender cómo deben ser tus discípulos.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario