21 de mayo de 2021

Seguir a Cristo

Jn 21, 15-19


"Habiéndose aparecido Jesús resucitado a sus discípulos, después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?'
El le respondió: 'Sí, Señor, Tú sabes que te quiero'.

Jesús le dijo: 'Apacienta mis corderos'.

Le volvió a decir por segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?'

Él le respondió: 'Sí, Señor, sabes que te quiero'. Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas'.

Le preguntó por tercera vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?'”

Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: 'Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero'.

Jesús le dijo: 'Apacienta mis ovejas.

Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras'.

De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: 'Sígueme'".



COMENTARIO

Ciertamente que Pedro, cuando traicionó a Jesús y le negó por tres veces quedó muy tocado del corazón y del alma. Y estamos más que seguros que, desde entonces, no pasó ni un día que no se arrepintiese de eso que hizo y que, además, le fue avisado de que haría.

El Hijo de Dios, de todas formas, tiene el corazón grande y quiere perdonar a Pedro. Bueno, seguramente ya lo había perdonado pero quería que su primer Papa supiera que lo había perdonado. Y le pregunta tres veces si lo quiere que son, no por casualidad, las mismas que le había negado Cefas…

Y, por si eso no fuera ya suficiente (seguro que sí lo fue para Pedro) le dice cómo ha de morir pues no otra cosa es decirle que alguien lo llevará donde no quiera...


JESÚS, gracias por ser tan misericordioso con Pedro.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario