8 de julio de 2020

Proclamar del Reino


Mt 10, 1-7
"Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca."

COMENTARIO

Cuando el Hijo de Dios ha de comenzar su predicación sabe que sería muy bueno tener a quien le echara una mano y que, en fin, la Buena Noticia se difundiera por el mundo lo más rápidamente posible. Y escoge, primero, a sus Apóstoles.

Escoger a los hombres que van a llevar a cabo tal misión es algo propio de Dios. Y eso es lo que hace Aquel que fue enviado al mundo par que el mundo se salvase. Y los envía.

Enviar a los que iban a ser sus Apóstoles es, digamos, un primer paso dado por Jesucristo. Y es que el mundo debía conocer que el Mesías había sido enviado y, luego, darse cuenta de lo que eso significaba.

JESÚS, gracias por escoger a los Doce.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario