18 de marzo de 2020

Cumplir la Ley de Dios

Mt 5, 17-19
"'No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.'" 
COMENTARIO

Es posible que más de uno, del tiempo de la primera venida del Mesías, creyera que cuando llegara el Enviado de Dios todo iba a cambiar de tal forma que la Ley de Dios también lo haría. Estaban, como sabemos, más que equivocados.
Jesucristo lo dice con toda claridad: no es que no haya venido a que la Ley de Dios se incumpla sino que, al contrario, había venido a que se cumpliese toda ella. Por eso, en muchas ocasiones, se ve abocado a dar a conocer el verdadero significado de la misma.
Por otro lado, lo que el Hijo de Dios dice al final de este texto lo deberíamos tener en cuenta siempre: no podemos alterar la Ley de Dios y, además, enseñar tal alteración como si fuera la verdad. Y es que hacer eso ha de suponer algo más que grave.

JESÚS, gracias por decir siempre la verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario