12 de enero de 2020

Domingo, 12 de enero de 2020 – Saber cumplir, cada cual, con su misión


Mt 3,13-17

“13 Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: ‘Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?’ 15 Jesús le respondió: ‘Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.’» Entonces le dejó. 16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. 17 Y una voz que salía de los cielos decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.’”

COMENTARIO

Ya podemos imaginar la situación por la que estaba pasando Juan el Bautista. Y es que aunque Jesús era su primo también sabía que era en enviado de Dios y eso debía pesarle mucho en el corazón.

Juan no quería bautizar a Jesús. Y no es que se quisiera mostrar rebeldía o algo por el estilo, no, sino que, por saber que era el Hijo de Dios Aquel a quien debía bautizar creía que la cosa debía ser al revés.

El Hijo de Dios sabía a la perfección que era, eso, el Hijo de Dios. Por eso no podía impedir lo que Dios quería que se hiciese. Y por eso se oyeron aquellas palabras del Todopoderoso sobre su amor hacia Jesús y sobre su complacencia con Él.


JESÚS,  gracias por haber sabido cumplir con la misión que tenías encomendada.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario