29 de diciembre de 2019

Ser fiel siempre… como José




Mt 2, 13-15. 19-23

“13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al  niño para matarle.’ 14 El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; 15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. = 19 Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: 20 ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.’ 21 Él se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. 22 Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea,23 y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: = Será llamado Nazoreo. =”


COMENTARIO

No podemos negar que si Dios quería poner a prueba a José, aquel que había sido elegido para ser el padre adoptivo de Su Hijo, lo hizo muchas y más que muchas veces. Y es que era importante ver si aquel hombre estaba siempre al lado de su Creador.

Lo que hace José es, simplemente, cumplir siempre todo lo que le dicen. Y no hace como hiciera el padre de Juan el Bautista, Zacarías, planteando dudas al Ángel del Señor que le había dicho lo que le había dicho. No. José… escucha y hace según se le dicho.

Todo, al parecer, debía cumplirse como era la Voluntad de Dios. ¿Y es que alguien dudaba de eso?

JESÚS,  gracias por haber escogido un padre como José.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario