29 de octubre de 2019

Lo sencillo de la Verdad


Lc 13, 18-21

18 Decía, pues: ‘¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? 19 Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.1 20 Dijo también: ‘¿A qué compararé el Reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.’”


COMENTARIO

El Hijo de Dios enseña haciendo uso de realidades ordinarias, cotidianas, que podían pasar todos los días a los que le estaban escuchando. Y lo que enseña hoy es muy importante porque supone que el Reino de Dios, la Buena Noticia, no llega con escándalo.
Los ejemplos que nos pone Jesucristo es cierto que son bien sencillos: un grano de mostaza, levadura… Y lo hace así porque, seguramente, eso lo había visto en su vida hacer muchas veces y cualquiera que le escuchara… también.
El Reino de Dios, pues, no llega con estrépito sino que van adentrándose en el corazón del creyente hasta que fructifica y arraiga en su corazón. Y así se sencillo es comprender como eso, que es la Voluntad de Dios, sucede.

JESÚS, gracias por hacernos ver las cosas del alma de forma tan sencilla y accesible.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario